Video

Cómo elegir la puerta de tu casa

Elegir las puertas no es tarea fácil, porque es uno de los elementos que perduran por más tiempo. Descubre todos los consejos en este artículo.


Existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a medidas y materiales. Ancar Caraldiaz  nos asesora para que esta decisión sea sencilla y correcta.


ESTÉTICA Y LUZ


Además de la estética, es importante tener en cuenta la entrada de luz a las estancias. Las puertas acristaladas suelen ser más ca­ras que las ciegas y las encontrarás con cristal transparente (liso o con bisel), cristal templado (muy buen aislante), o cristal al ácido (traslúcido).

Analiza qué es lo que te conviene en función del diseño general de tu hogar. Por ejemplo, si tu casa posee un diseño minimalista o contemporáneo, elige puertas lisas; si por el contrario, el estilo es rústico o clásico, opta por puertas rústicas.

Eso sí, tanto las de estilo clásico como las modernas pueden ser ciegas (sin ventanas o cristales) o acristaladas, en este punto no importa tanto el diseño como tu gusto o la luz que quieres que en­tre en la habitación.

MATERIALES Y USOS


Comúnmente las puertas exteriores se realizan en madera, aluminio o PVC. El aluminio sigue siendo el gran favorito gracias a que es bastante atemporal y se adapta a todo tipo de estilos.

- PVC: Puertas robustas, casi sin mantenimiento, el único inconveniente es su escasa versatilidad, es difícil encontrar un modelo decorado que se adapte a tus gustos porque hay poco donde elegir, sin embargo, si lo encuentras será una gran elección que solo tendrás que cuidar para evitar dilataciones.

-Aluminio: El gran favorito, no necesita ningún mantenimiento y existen 1000 modelos para elegir, es cierto que quizá a la vista sea el que menos seguridad parece que puede dar, sin embargo esto se soluciona eligiendo un marco robusto o incluso una puerta con chapa de acero (blindada) 

- Madera maciza: De roble, cedro, eucalipto o pino, te quedarán perfectas si tu casa es rústica o clásica. Son más resistentes, pero necesitan más cuidados. Es necesario hacer un pequeño mantenimiento una vez al año, y con el paso del tiempo hay que usar barniz o pintura, afeandolas bastante.

ACABADOS Y COLORES


Existe una gran variedad de diseños, colores y acabados. Las podés encontrar con líneas horizontales y verticales, más o menos mar­cadas. Si te gusta el color de la madera natural puedes encontrar tonos que imitan el pino, el nogal, el embero, entre otros. También en colores neutros como el blanco y el gris.

EXTERIORES


Es la carta de presentación del estilo decorativo de tu casa. Asi­mismo, es la primera impresión que obtienen tus visitas e invitados.

La estructura y el material de la hoja de la puerta pueden contribuir a elevar la seguridad en tu casa. Las acorazadas, con hoja y cerco de acero, te ofrecen un máximo nivel de protección aunque su precio también es más elevado. Las blindadas cuentan con un refuerzo metálico pero solo en la hoja. Estos refuerzos también pueden ser de otros materiales como chapas de madera maciza, compacto fenólico,o polipropileno expandido de alta densidad (dando este último la menor resistencia de todos)

Es importante elegir una buena cerradura aunque el costo sea su­perior. Optad por cerraduras, bisagras y anclajes laterales antipa­lanca.

Si queréis más información podéis contactar con Ancar-Caraldiaz o incluso ver su colección de puertas rústicas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promoción para la puerta Aragón con ventana

Modelos de puerta rústica

Puerta rustica partida